Aide Exposé Espagnol Rigoberta Menchu
Auteur Message

Aide Exposé Espagnol Rigoberta Menchu

Flavie160
5 messages
1 jeton


13 Avril 2018 à 20:35
Bonjour,

C'est la première fois que je fais appel à un forum pour un travail, et j'aurais besoin d'aide afin de corriger mon exposé d'espagnol que j'ai à présenter à la rentrée. Je voudrais savoir s'il y a beaucoup de fautes de conjugaison, orthographe etc afin de présenter un travail correct à ma classe Smile. Voici mon travail :

Rigoberta Menchu Tum nació en Chimel, Guatemala, el 9 de enero 1959, en una numerosa familia campesina de la etnia maya-quiché (pueblos de América Central). Empezó a trabajar muy joven, a sus cinco años en los campos de las poderosas familias tradicionales del país (donde murió su hermano) con sus padres, y solo recibió un bajo nivel de educación escolar. Cuando era adolescente, trabajo como empleada doméstica en la capital de Guatemala. Mas tarde, comenzó a militar en el Comité de Unidad Campesina (organización de masas entre los campesinos indígenas guatemaltecos para luchar contra la dictadura del país). Así, su juventud fue marcada por la pobreza y la violencia. Es por eso que Rigoberta Menchu decidió de luchar por la paz y la igualdad de los derechos entre todos, y es por eso que conocieron ella. ¿Podemos preguntarnos En que Rigoberta Menchu puede ser considerada como una heroína? Vamos a presentar en un primero tiempo las acciones realizadas por Rigoberta, y en una segunda parte, las consecuencias de sus acciones hoy; y como ha permitido un importante avance por la paz.

• Las acciones realizadas por Rigoberta.

Después de Rigoberta se ha unido a su familia para luchar contra las violaciones de los derechos humanos, su padre murió, y su madre fue asesinada por grupos militares. Rigoberta ponía en marcha una campana pacifica para denunciar el régimen de Guatemala, y la violación de los derechos humanos de que sufrían los campesinos indígenas, y quería también denunciar la situación de la mujer indígena en su país. Rigoberta fue así obligada a exiliarse en 1981, por causa de la represión y se refugió en México, y Nicaragua. Se público en 1983 su autobiografía Me llamo Rigoberta Menchu y así me nació la conciencia, donde Rigoberta relato su historia y la de su comunidad indígena, y evoco la violencia y los pueblos indígenas que son sometidos. Este libro conoció un gran éxito, fue reeditado a muchos idiomas y permitió un reconocimiento internacional. Publico también 2 otros libros sobre su entorno familiar, que evocan su cultura maya. Rigoberta Menchu realmente regreso a Guatemala en 1991, para asistir a un congreso que reunió diversas comunidades indígenas de América, y participaba a la elaboración de una declaración por los derechos de las poblaciones indígenas con las Naciones Unidas. Rigoberta fue recompensada por su lucha contra las violencias hechas a los indígenas con el Premio Nobel de la Paz en 1992. Recibió recursos financieros y estableció la Fundación Rigoberta Menchu Tum, y abrió oficinas en México y Guatemala. Con esta fundación, establecía proyectos de educación, e infraestructura en busca del acceso a la justicia para las víctimas de discriminación y racismo. En 1998, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por la defensa de los derechos de la mujer, y fue designada como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO en 2006.
En 2007 y 2011, Rigoberta se presentó como candidata por las elecciones de su país con sur partido WINAQ y Encuentro por Guatemala, pero los opositores a su elección utilizaron a los medios de comunicación para propagar informaciones falsas, y Rigoberta acosada por muchos partidos. Pero, esta derrota no impedía ella de seguir su lucha por la paz.

• Las consecuencias de sus acciones hoy; y como ha permitido un importante avance por la paz.

Actualmente, Rigoberta Menchú continúa su lucha por los derechos humanos, especialmente con su fundación. Rigoberta pronunció un discurso en 2016, que se ha convertido en un episodio mítico ya que casi todos lo conocen. Sin embargo, se unió a muchas asociaciones y luego se convirtió en embajadora. Por estas acciones, ella quiere cambiar su país en un "mejor". Por ejemplo, para juzgar al ex dictador militar de Guatemala. Ella da una buena imagen de su país al crear una fundación, Menchú Tum Fundación, o lleva a cabo acciones humanitarias que despliegan sus energías en los campos de la educación, nutrición y comercio justo. Las acciones que ha llevado a cabo a lo largo de su vida han dado lugar a un avance importante para la paz. Rigoberta valora el bienestar, la igualdad entre todos, y la vida de familia ... Quiere cambiar el destino de la humanidad. Cuando ella reciba el premio de la paz, ella dijo " Quiero enviar un saludo especial a todos los amigos y amigos que están produciendo esta energía mundial por la paz y la no violencia, que están a favor de la vida y la participación ciudadana, porque finalmente para mí la paz es bienestar, es tener que comer, es tener tranquilidad, es disfrutar de la vida familiar y es lo que extrañamos en el mundo. Sobre todo, me gustaría llamar a los jóvenes para que participen en este movimiento por la Paz, haciendo que prevalezca su autoestima, también dándoles consejos para que sepan que pueden cambiar el destino de la Humanidad. Que puedan hacer un mundo mejor, participando en acciones como esta acción global por la Paz." Esta mujer se ha convertido en un gran mito gracias a su valentía, donde muchos de nosotros habríamos perdido toda esperanza, Rigoberta decide que es hora de actuar y alertar a la comunidad internacional sobre el genocidio que está ocurriendo en su país. Es conocida por todos porque su historia será traducida a once idiomas y tendrá resultados increíbles. Elegimos recompensarla "por su trabajo en favor de la justicia social y la reconciliación entre diferentes grupos étnicos" y la creación de su propia fundación que llevará su nombre. Para nosotros, esta es una heroína local pero también internacional que se ha convertido en un mito y un símbolo de su país. En primer lugar, gracias a su dedicación en numerosas acciones, su coraje y, sobre todo, gracias a la pureza de su corazón. Una mujer tan joven, sin embargo, es una que ha hecho cosas grandes y significativas para las vidas de los ciudadanos del mundo.

Merci d'avance pour votre aide, j'espère qu'il n'y a pas trop d'erreurs X). Je voulais également m'excuser si de nombreux accents sont oubliés, mais je ne sais pas les faire sur clavier, donc si quelqu'un veux bien m'aider à ce sujet aussi... Merci d'avance Very Happy.
Répondre à ce message
Sponsor




Robin0209
86 messages
506 jetons


16 Avril 2018 à 10:01
Salut Flavie160, pour corriger ton devoir, je te conseille notre site d'aide aux devoirs suivant : http://devoirs.fr/. Poste ton devoir et les utilisateurs t'aideront à y répondre Smile
Flavie160
5 messages
1 jeton


19 Avril 2018 à 20:03
Merci beaucoup pour le conseil Smile
 
Noter

Sujets similaires à Aide Exposé Espagnol Rigoberta Menchu

FORUM Terminale - Bac S 2018

Posté par Chib le 22/04/18, 10h55

Aide BAC ORAL Espagnol

FORUM Première - Bac S 2018

Posté par Nicooolasss le 17/04/18, 23h13

Urgent, besoin d'aide CNED 1ere S !

FORUM Oral

Posté par mlsrx le 17/04/18, 0h06

Déroulement Oral d'Espagnol LV2

FORUM Première - Bac S 2018

Posté par kikoujap le 15/04/18, 22h35

Besoin d'aide première s cned

FORUM Première - Bac S 2018

Posté par lalou73 le 18/03/18, 11h15

AIDE cned 1er S

Vous devez être membre de digiSchool bac S

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?