Sujet bac S Espagnol LV2 Liban 2015

Sujet bac S Espagnol LV2 Liban 2015

Découvrez le sujet d'espagnol LV2 proposé aux élèves de terminale S du Liban, en 2015. Il vous permet de vous entrainer pour le bac S avec un vrai sujet.

Ce sujet d'espagnol est en deux parties. Vous devez tout d'abord traiter une partie compréhension de l'écrit, en appui sur un extrait de El fabuloso mundo de las letras et de El Heraldo de Aragón. Ensuite, vous devez rédiger des expressions écrites.

Téléchargez gratuitement  le sujet d'espagnol du bac S 2015 du Liban.

Sujet bac S Espagnol LV2 Liban 2015

Le contenu du document

Document 2

La visita del escritor

El escritor no era viejo, ni estaba calvo, ni tenía barriga, ni ponía cara de que le doliera algo ni llevaba bastón. Más bien era todo lo contrario: cincuenta años, una abundante melena, muy delgado, sonreía y bromeaba a cada momento y vestía de manera informal. En lugar de sentarse en la silla, se sentó encima de la mesa.

5 Destilaba una energía total. Cuando empezó a hablar, su voz sonó como un flagelo1. A los cinco minutos, a Virgilio y a sus compañeros ya les dolían las mandíbulas de tanto reírse. A los diez, sin embargo, estaban callados como tumbas, para no perderse un ápice2 de aquel torrente verbal. Casi ni se dieron cuenta de lo rápido que empezaron a transcurrir los minutos de aquella hora. [...]

10 - ¿Qué queréis que os diga? A mí me salvó la vida leer, porque yo nací pobre, tartamudo3, y según todo el mundo era un inútil. No recuerdo nada de lo que he estudiado, pero sí recuerdo todo lo que he leído. Y si lees cada día, es como hacer tres carreras. Además, leer es mágico. Un libro es como un disco, una película, un videojuego. Es puro entretenimiento.

Jordi Sierra i Fabra, El fabuloso mundo de las letras, 2008.

_______________________________ 1 un flagelo: un fouet
2 un ápice: (ici) une miette
3 tartamudo: qui bégaie

Document 3

Sarah Lark en la feria del libro de Zaragoza

Sarah Lark fue la encargada de abrir ayer los encuentros con los lectores de la edición número 30 de la Feria del Libro de Zaragoza. La alemana, afincada en Almería, firmó1 ejemplares de todos sus libros y atendió a todos los que se acercaron hasta la caseta de la feria. [...]

5 Los asistentes intercambiaron sus opiniones con la autora y alabaron2 su forma de escribir. « No puedo viajar mucho y gracias a sus libros he podido llegar hasta Nueva Zelanda sin moverme de casa », aseguró Rosa Figuer, una de sus lectoras, que también destacó que no era mucho de leer, pero que Lark le había conquistado. En esta misma línea, Raquel Segura, la primera en llevarse su libro

10 firmado, resaltó la manera que tiene la autora de enlazar las historias y crear personajes entrañables. « Sus novelas son de las que no puedes soltar hasta que no te las acabas », subrayó.

Ángel M. Gregoris, El Heraldo de Aragón, 31/05/2014. 


 

 

  

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac S le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.

Nos infos récentes du Bac S

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac S

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?