Sujet bac S Espagnol LV2 - Pondichéry 2015

Sujet bac S Espagnol LV2 - Pondichéry 2015

Découvrez le sujet du bac Scientifique 2015 d'espagnol LV2 de Pondichéry. Cette épreuve se déroule deux mois avant celle de France et est donc l'entrainement idéal. 

Le sujet du bac 2015 d'espagnol de Pondichéry est du même niveau que celui que vous allez passer. Vous devrez donc traiter deux exercices. Le premier est un exercice de compréhension de l'écrit. Le second exercice est une expression écrite en espagnol.

Téléchargez gratuitement le sujet du bac S 2015 d'espagnol LV2 de Pondichéry.

Sujet bac S Espagnol LV2 - Pondichéry 2015
Télécharger gratuitement

20.00/20

5.0000 5 0

1 Avis > Donne ton avis

541 téléchargements

Le contenu du document

 

Documento 1: Embarque hacia un nuevo mundo

page2image1096

Don Diego es un colombiano muy rico. Tras un viaje a Europa, se enamora de Dita, una alemana, y decide llevarla a su país y a su ciudad natal, Medellín.

Abordaron un barco de la naviera Norddeutscher Lloyd con sus baúles de ropa y treinta guacales1 de todos los tamaños. Dita prefirió el barco al avión para desprenderse2 lentamente de lo suyo.
-El aire irá cambiando poco a poco, y el cielo y el clima -le dijo a don Diego-. Un

5 avión no te da tiempo de saborear la nostalgia, te lleva muy rápido y cuando llegas tienes que ocuparte de tu nueva vida. En cambio el barco... Tienes todo el tiempo del día para los recuerdos, para extrañar. Puedes sentir la distancia en la estela del barco, en los colores del agua. Todo el mar es uno solo. Hasta puedo llorar recostada en la baranda, sabiendo que esas aguas son el mismo mar del Norte.

10 -Podrías arrepentirte3 en el trayecto -la interrumpió don Diego. -No -dijo segura.

-Me gusta lo del barco -dijo él-. Así como lo cuentas, se parece más a las películas. Dita le sonrió. No todo será pérdida, también iré ganando, le dijo. Iré dejando el frío para habituarme al trópico. Nadie puede acostumbrarse al trópico, le alegó don

15 Diego. Creo que ni siquiera puedes imaginártelo, menos mal que solo estaremos de paso, después en Medellín encontrarás un clima más amable. Está bien, dijo ella, entonces que el viaje sirva para acostumbrarme más a ti.
Llegó el día de partir y abordaron muy abrigados por el invierno europeo. Se sorprendieron de que todavía tanta gente prefiriera viajar a América en un

20 transatlántico. Ya se pronosticaba el fin de esa ruta. Sin embargo, aún mantenían las comodidades y los lujos que venían ofreciendo durante décadas.
-Espero que este viaje también nos apacigüe4 los nervios -le dijo don Diego a Dita cuando se acomodaron en un camarote de primera clase.

1. 2. 3. 4.

 guacales: des caisses desprenderse: dejar atrás. arrepentirse: regretter apaciguar: tranquilizar 

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Les avis sur ce document

RamDG
5 5 0
20/20

Merci beaucoup de nous mettre ces sujets gratuitement

par - le 18/04/2015

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac S le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.

Nos infos récentes du Bac S

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac S

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?