Corrigé d'Espagnol LV1 du Bac S Washington 2018

Corrigé d'Espagnol LV1 du Bac S Washington 2018

Retrouvez sur digiSchool le corrigé d'Espagnol LV1 du Bac S Amérique du nord 2018, pour les lycées français.

Également disponible ici, le sujet de l'épreuve d'Espagnol LV1.

Accédez également à tous les sujets et corrigés de Washington 2018 des autres filières.

Corrigé d'Espagnol LV1 du Bac S Washington 2018

Le contenu du document

 

ESPAGNOL LV1 SÉRIE GÉNÉRALE

 

Dans cette épreuve, le vocabulaire est particulièrement difficile, et le vocabulaire des questions est assez complexe aussi. Par exemple, à la question 2, il y a le mot « arraglárselas » qui veut dire « se débrouiller ». De plus, c’est la première fois depuis la réforme du bac de 2011 que l’on trouve un exercice à trou. Cependant, comme d’habitude, on doit toujours se justifier à partir des éléments tirés du texte. Le document 2 et 3 semblent être un peu plus facile, car il s’agit de cas spécifiques de handicap, des personnes en fauteuil roulant.

Quant à l’expression écrite, pour les candidats LVA, il s’agit des questions qui se rapportent aux documents du bac, sans faire référence à une des notions traitées au bac. Cela surprend, car on a passé toute une année à travailler ces quatre notions. Ce sont des questions pour développer un commentaire de texte. Quant à l’expression écrite, il y a une question qui se rapporte à la notion d’espaces et échanges et à l’idée de progrès. On justifie l’idée de progrès en disant que le progrès technique permet de faciliter la vie des personnes handicapées. Quant à la notion d’espaces et échanges, on justifie en disant que l’espace et les échanges d’une personne handicapée et celle qui valide est différent, car il y a plus de liberté.

I. COMPRÉHENSION ÉCRITE

DOCUMENTO 1

1. El narrador del texto es :

a. Don Ignacio

b. Tomás

c. El marqués de Sotoancho

Elige la respuesta correcta y justifica con un fragmento del texto

El narrador es: c. el marqués de Sotoancho. Desde la línea 3 hasta la línea 4: “No andaré en seis meses. Susu, que me compren una silla de ruedas”

2. Elige la(s) afirmación(nes) correcta(s) y justifica con un elemento sacado del texto:

La marquesa de Sotoancho decidió:

a. Mandar dinero a asociaciones que luchan contra el hambre.

b. Dejar de andar en solidaridad con la gente hambrienta. Afirmación correcta. Desde la línea 3 hasta la línea 4:” En solidaridad con los necesitados voy a hacer un sacrificio. No andaré en seis meses”

c. No arreglárselas solas para desplazarse.

Afirmación correcta. Desde la línea 7 hasta la línea 8: “Padre Ignacio, usted será el encargado de empujar mi silla durante el período de mi sacrificio”

3. Di si la afirmación siguiente es verdadera o falsa y justifica tu respuesta con un elemento sacado del texto. El padre Ignacio estuvo encantado de la decisión de la Marquesa de Santoancho. Afirmación es falsa. Línea 9: A Don Ignacio la noticia le turbó bastante.

4. Elige una de las respuestas para completar la frase siguiente y justifica con un elemento del texto.

“El padre Ignacio perdió kilos porque: c. hacía mucho ejercicio que le cansaba. Desde la línea 10 hasta la línea 11: Le temblaban las corvas, sufría vahídos y se acostaba sin cenar, del agotamiento”

5. (LVA UNIQUEMENT)

Don Ignacio no fue responsable del accidente sufrido por la Marquesa. Di si esta afirmación es verdadera o falsa, justifica con una frase que lo demuestra Afirmación verdadera. Desde la línea 23 hasta la línea 24: “Cuando la cuesta más se pronuncia, don Ignacio soltó la silla de mamá”

6. Don Ignacio incitó a la Marquesa a que abandonara su sacrificio.

Entresaca las dos expresiones que lo demuestran Primera expresión: línea 33: “ Señora marquesa, esto ha sido una llamada divina” Segunda expresión: desde línea 33 hasta la línea 34” Dios le ordena que vuelva a andar”

7. Apunta dos elementos del texto que muestran el desenlace feliz de la historia para los protagonistas.

Primer elemento: línea 35: Mamá abandonó su sacrificio” Segundo elemento: desde la línea 35 hasta la línea 36: “A los diez días, don Ignacio había recuperado la mitad del peso perdido”

DOCUMENTO 2

8. Para los discapacitados, salir de casa “supone toda una odisea”.

Apunta dos elementos del texto que lo muestran Primer elemento: línea 1:”no poder llevar a cabo una acción tan cotidiana como dar un paseo” Segundo elemento: desde la línea 2 hasta la línea 3: “para poder hacerlo requiere el apoyo de varias personas”

9. Di si estás afirmaciones son verderas o falsas y justifica con un elemento del texto:

Rebeca lleva años intentando:

a que se instale un ascensor en su edificio. Afirmación verdadera, línea 16: “pese a que lleva años intentando que se instale”

b que su hija pueda ir a la escuela. Afirmación falsa, desde la línea 18 hasta la línea 19: llevo años subiéndola y bajándola en brazos cuatro veces al día para que pueda ir al colegio”

Répondre en français la question suivante :

10. Expliquez le jeu de mots « ese lugar es deficiente » dans le document 3.

Sur l’affiche, on joue avec le mot « deficiente » qui sert à définir le handicap d’une personne qui ne peut pas marcher, et, aussi, le mot « deficiente » sert à qualifier un lieu qui n’est pas apte pour accueillir les personnes qui ne peuvent pas marcher. Donc, le mot « deficiente » a un double sens pour faire référence au lieu et pour faire référence à la personne handicapée.

II. EXPRESSION ÉCRITE

LES CANDIDATS QUI COMPOSENT AU TITRE DE LA LVA TRAITERONT LES QUESTIONS SUIVANTES

1. Documento 1. La Marquesa es autoritaria. Explica como se nota y comenta su actitud.

No cabe la menor duda que la marquesa es una mujer autoritaria, ya desde el principio del documento. En efecto, cuando la marquesa no decidió andar en solidaridad con los necesitados, su hijo Susú, compró inmediatamente una silla de ruedas sin que nadie se opusiera a su decisión. Más adelante, la marquesa tomó otra decisión autoritaria, y fue la de designar forzosamente a una persona que empujase su silla de ruedas, esa persona fue Don Ignacio.

A medida que vamos leyendo el texto, nos damos cuenta que la marquesa no es una mujer amable, puesto que con cuando habla con Don Ignacio le da instrucciones utilizando la forma verbal del imperativo, como por ejemplo “lléveme”, “súbame” y “bajemos”. La marquesa es una mujer autoritaria porque es una mujer que tiene un título nobiliario, y suponemos que se trata de una mujer de condición social alta, y por esta razón puede dar órdenes. Sólo cambia de opinión cuando interpreta que la salvación del accidente es de carácter divino.

2. Explica lo humorístico del documento 1

A pesar de que el documento 1 se ve la actitud autoritaria de la marquesa, esa actitud va convirtiéndose cada vez más ridícula, porque la decisión de la marquesa de no andar no tiene nada que ver con el sufrimiento de la hambruna en el mundo, sería mejor que la marquesa tomase decisiones de orden económico. Por eso, sorprende al lector que la marquesa decida no andar. Otra parte humorística del documento es la actitud de niña caprichosa de la marquesa, podemos verlo cuando da las órdenes a Don Ignacio para que le ayude.

Sin embargo, es en la parte final del documento que es la más humorística, ya que el autor nos describe como el accidente ocurrió, y, lo más divertido, es cuando el autor compara el descenso de la silla de ruedas como si fuese un bólido. Otro aspecto humorístico es cuando la madre aterrizó en la copa de un pino, el autor nos muestra una vez más el aspecto ridículo del personaje de la marquesa.

3. Explica y comenta la frase del documento 2: “No están en la cárcel pero carecen de libertad”

Antes de nada, cabe decir que se trata de una frase muy dura, pero que describe muy bien la realidad de las personas que están sufriendo un hándicap, especialmente las personas que están en silla de ruedas. En el texto se nos presenta el cotidiano de una de estas personas, como es el caso de no poder salir de casa cuando quieren, ya que necesitan la ayuda de los otros. Por lo tanto, el apartamento de una persona paralítica se puede convertir en una verdadera prisión, si el edificio en el cual están viviendo no está adaptado para acoger personas que sufren de este hándicap, porque no pueden desplazarse, entrar y salir de su apartamento cuando quieren, como lo haría cualquier otra persona con todas sus aptitudes físicas. De modo, que el apartamento no es una cárcel legal, pero es una prisión física, ya que la sociedad no es suficientemente solidaria hacia estas personas.

LES CANDIDATS DES SERIES ES S ET L QUI NE COMPOSENT PAS AU TITRE DE LA LVA TRAITERONT LES QUESTIONS SUIVANTES

1. Explica y comenta la frase del documento 2: “no están en la cárcel pero carecen de libertad”

Antes de nada, cabe decir que se trata de una frase muy dura, pero que describe muy bien la realidad de las personas que están sufriendo un hándicap, especialmente las personas que están en silla de ruedas. En el texto se nos presenta el cotidiano de una de estas personas, como es el caso de no poder salir de casa cuando quieren, ya que necesitan la ayuda de los otros.

Por lo tanto, el apartamento de una persona paralítica se puede convertir en una verdadera prisión, si el edificio en el cual están viviendo no está adaptado para acoger personas que sufren de este hándicap, porque no pueden desplazarse, entrar y salir de su apartamento cuando quieren, como lo haría cualquier otra persona con todas sus aptitudes físicas. De modo, que el apartamento no es una cárcel legal, pero es una prisión física, ya que la sociedad no es suficientemente solidaria hacia estas personas. En efecto, la actitud insolidaria de los vecinos del edificio en cuestión, están transformando el apartamento de los discapacitados en una prisión. Y por lo tanto, hay soluciones como es la instalación de un ascensor que les permitan subir y bajar cuando quieran, así recuperarían la libertad.

2 Di en que mediad los documentos 2 y 3 ilustran un aspecto de la noción “idée de progrès” y/o “espaces et échanges” En cuanto a la noción de progreso, antes de nada, cabe decir que el progreso ha acompañado la mayor parte de los acontecimientos de la humanidad, ya que el hombre busca mejorar las condiciones de vida, es decir, busca facilitar la vida. Y hoy en día, la humanidad ha realizado muchos avances tecnológicos para facilitar la vida a las personas que están sufriendo una discapacidad, como es el caso en el documento 2 y 3, las personas que no pueden andar.

Hoy en día, la humanidad tiene al alcance ascensores con gran capacidad de carga y con sensores especiales como para acoger a los discapacitados. También, hoy en día se puede llevar a cabo modificaciones en los edificios para crear rampas automáticas, de manera que se puede facilitar el acceso al edificio. En cuanto a la noción de espacios e intercambios, podemos afirmar que esta noción nos invita a reflexionar en torno a los espacios de la vida cotidiana, la casa, el barrio, y en nuestro caso en el espacio limitado de una persona que está sufriendo una discapacidad.

En efecto, el espacio de un discapacitado necesita ser reformado para que su existencia sea lo más simple posible. Por consiguiente, se necesita reflexionar la manera de modificar su espacio para mejorar su vida. En cuanto a los intercambios, nos remitimos a las interacciones entre los espacios mencionados, dese el punto de vista de un discapacitado se tiene otra relación con el entorno, no se puede intercambiar de la misma manera que una persona con buenas aptitudes físicas, por el simple hecho que desplazarse se convierte en un trabajo muy difícil

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac S le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.

Nos infos récentes du Bac S

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac S

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?