Corrigé Espagnol LV1 - Bac S Washington 2016

Corrigé Espagnol LV1 - Bac S Washington 2016

digiSchool Bac S vous propose le corrigé d'Espagnol LV1 du Bac S de Washington 2016.

Notre professeur d'espagnol a rédigé pour vous toutes les réponses aux questions de compréhension, ainsi que les deux sujets d'expression écrite.

Téléchargez gratuitement ci-dessous le sujet corrigé d'espagnol LV1 du Bac S de Washington 2016 !

Corrigé Espagnol LV1 - Bac S Washington 2016

Le contenu du document

 

COMPRÉHENSION

DOCUMENT 1

1) Podemos ilustrar la frase «El país despertaba» con el extracto siguiente: “La oleada de descontento que agitaba al pueblo estaba golpeando la sólida estructura de aquella sociedad oligárquica.” 

 

2) La población estaba muy insatisfecha, como podemos ver en estos tres elementos extraídos del texto: “La oleada de descontento (…)”, “Fue un año de miseria.” y “En los campos hubo de todo: sequía, caracol, fiebre aftosa”.

 

3) Las dos frases siguientes ilustran la inconsciencia y despreocupación de la clase alta de aquella época: “Los ricos se divertían bailando el charlestón y los nuevos ritmos de jazz, el fox-trot y unas cumbias de negros que eran una maravillosa indecencia” y “Los caballeros andaban deslumbrados por el invento de los coches norteamericanos, que llegaban al país por la mañana y se vendía el mismo día por la tarde, a pesar de que costaban una pequeña fortuna e iban corriendo a velocidad suicida por unos caminos que fueron hechos para los caballos y otras bestias, pero en ningún caso para máquinas de fantasía.” 

 

4) Los dos elementos siguientes muestran que en aquellos tiempos iba evolucionando la imagen de la mujer: “Las damas (…) se habían cortado el pelo como hombres” y “(…) habían suprimido el corsé y fumaban pierna arriba”

 

5) La sociedad campesina seguía impermeable a la evolución de la sociedad, como lo muestra la frase siguiente: “Los campesinos todavía vivían igual que en tiempos de la Colonia y no habían oído hablar de sindicatos, ni de domingos festivos, ni de un salario mínimo.”

 

DOCUMENT 2

6) Las dos frases siguientes ilustran el aislamiento en el que vivía la sociedad rural en la juventud del narrador: “Nadie tuvo nunca coche, ni moto, ni bicicleta; solo burros, mulas, yeguas y caballos” y “Tampoco leían periódicos, ni escuchaban las noticias de la radio los que tenían radio, y vivían al margen de la actualidad.” 

 

7) La frase “En su juventud, la familia del narrador se enteraba de la actualidad” es falsa, como lo podemos comprobar con el extracto siguiente: “(…) vivían al margen de la actualidad”. 

 

DOCUMENT 3

8) Las dos frases siguientes tienen el objetivo de convencer al agricultor de los beneficios que puede obtener al comprar un tractor: “Trabajará menos y con más rapidez sus propias tierras” y “¡Multiplicará sus ganancias por 100!”.

 

REPONSES EN FRANÇAIS

9) Le document 2 illustre le clivage de la société mis en lumière par le document 1. 

En effet, le document 1 expose une société totalement divisée entre les classes hautes, détentrices du pouvoir et des richesses et captivés par les nouveautés technologiques et le monde paysan, déconnecté du reste de la société et soumis dans la plus grande pauvreté. Le document 2 illustre la profondeur de la déconnexion du monde paysan, où rares étaient ceux qui savaient lire ou écrire ou ceux qui avaient voyagé. 

 

EXPRESSION ÉCRITE

1) “VIVÍAN AL MARGEN DE LA SOCIEDAD” (L.25 DOC°2)

¿Es posible vivir al margen de la actualidad en el siglo XXI y no enterarse de los cambios de nuestro mundo? 

En la actualidad resulta difícil vivir considerar que sea posible vivir al margen de los acontecimientos y no enterarse de los cambios que ocurren. Vivimos en un mundo globalizado en el cual la comunicación y la dependencia entre los distintos países del mundo se sigue afianzando. La revolución de las tecnologías de la información ha conectado a los hogares de todo el planeta a través de dispositivos en red como los celulares inteligentes o las computadoras portátiles. Los costos de los servicios de internet han disminuido y cada vez más personas acceden a estos servicios a través de todo el mundo. El periodismo y el mundo de la información han sufrido grandes transformaciones y se apoyan cada vez más en videos y grabaciones realizados por particulares, en un proceso creciente de democratización de la información. La información se consume con gran rapidez y hoy en día un parisino se entera al mismo tiempo que un alemán de las noticias que ocurren en Brasil o en Burkina Faso. 

Sin embargo, tenemos que relativizar este panorama, precisando que aún quedan lugares en el mundo totalmente desconectados del resto del mundo, y si bien la desconexión es menor que en los años 50, algunos reductos rurales y escondidos, siguen sufriendo un gran aislamiento. 

 

2) LOS 3 DOCUMENTOS SE PUEDEN RELACIONAR CON LA NOCIÓN “IDEA DE PROGRESO”

La noción «Idea de progreso» está presente a lo largo de los tres documentos. 

En el documento 1 dos elementos claves pueden ser vinculados con esta noción. Por un lado, las novedades y las innovaciones tecnológicas que encantan a las clases altas, como el golf o “el invento de los coches norteamericanos”. Por otro lado, podemos mencionar la “Idea de progreso” con los derechos sociales que los campesinos aún no conocían (unión sindical, salario mínimo, días festivos).

Por su parte, el documento 2 expone una sociedad campesina aislada del resto de la sociedad. En este caso la “idea de progreso” está exenta de una gran porción de la sociedad que no tiene acceso a estudios, a viajes, ni a ningún tipo de conexión con el resto de la sociedad. 

En el documento 3 se alude claramente a las novedades tecnológicas. “El progreso” pasa en este caso por abandonar el trabajo con la fuerza a tracción a sangre y remplazarlo por una maquinaria más eficiente que traería mayores riquezas a los campesinos. 

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac S le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.

Nos infos récentes du Bac S

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac S

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?