Corrigé Espagnol LV1 - Bac S Liban 2016

Corrigé Espagnol LV1 - Bac S Liban 2016

digiSchool Bac S met à votre disposition le corrigé d'Espagnol LV1 du bac S du Liban 2016.

Notre professeur d'espagnol a répondu à toutes les questions de la partie de compréhension de l'épreuve d'espagnol LV1 du Bac S du Liban 2016, et a rédigé tous les sujets d'expression écrite.

Téléchargez gratuitement ci-dessous le sujet corrigé d'Espagnol LV1 du Bac S du Liban 2016 !
➜ Consultez le sujet d'Espagnol LV1 du Bac S du Liban 2016.

Corrigé Espagnol LV1 - Bac S Liban 2016

Le contenu du document

 

Ce bac LV1 est un peu plus difficile par rapport au bac LV2. En effet, les textes sont plus longs, le vocabulaire un peu plus complexe. Quant aux questions, elles ne suivent pas forcément l’ordre du texte, c’est-à-dire la réponse de la dernière question ne se trouve pas à la fin du texte comme d’habitude. Il faut faire attention aux questions, car elles exigent des réponses précises. En ce qui concerne l’expression écrite, c’est assez classique, car il y a une question personnelle qui s’appuie sur les connaissances sur le commerce équitable, et l’autre question porte sur la notion de lieux et formes de pouvoir, c’est-à-dire si les 4 notions pour l’oral ont bien été préparées, il ne devrait pas y avoir de problème.

 

QUESTIONNAIRE POUR LES CANDIDATS DE LA SERIE S

COMPRÉHENSION DE L’ÉCRIT 

DOCUMENT 1

1. Apunta tres elementos del texto para demostrar que la explotación del caucho era materialmente laboriosa.

Primer elemento: desde la línea 16 hasta la línea 17: “precisaban de una mano de obra imposible de conseguir”

Segundo elemento: línea 18: “enfrentarse a las tribus salvajes”

Tercer elemento: línea 19: “caer víctimas de las infinitas especies de serpientes”

 

2. Apunta una frase del texto que nos muestra que la explotación del caucho se hacía sin escrúpulos.

Línea 28: “los caucheros entraron a sangre y fuego en sus poblados, asesinaron a mujeres”

 

3. Demuestra citando dos elementos del texto que el precio humano pagado por la explotación del caucho era muy alto.

Primer elemento: línea 21: “Raro era el cauchero que sobrevivía a cinco años de trabajo”

Segundo elemento: desde la línea 21 hasta la línea 22: “miles eran ya los cadáveres que sembraban los más perdidos rincones”

 

DOCUMENT 2

4. En el texto, apunta un elemento que muestra la rápida desaparición de los indígenas después de la llegada de los colonos.

Línea 6: “En menos de cincuenta años no quedó un solo arahuaco vivo”

 

5. Di si las afirmaciones siguientes son verdaderas o falsas y justifica tus respuestas apuntando un elemento del texto:

a) Para sustituir a los nativos, los colonos decidieron importar exclusivamente africanos. Afirmación falsa. Desde la línea 14 hasta la línea 15: “Cuando terminaron con los indígenas, importaron esclavos secuestrados en África y blancos de Europa” 

b) La producción y la explotación de la caña de azúcar eran una labor ardua. Afirmación verdadera. Desde la línea 22 hasta la línea 23: “cortar la caña, triturarla y reducirla a jarabe” no era labor de gente, sino de bestia”

c) Toulouse Valmorain era consciente de la crueldad de la vida de los esclavos. Afirmación verdadera. Desde la línea 26 hasta la línea 27: “los esclavos estaban famélicos”

 

DOCUMENT 3

6. Según lo que has entendido, el objetivo de esta campaña es:

A) promover alimentos del comercio justo. El cartel propone una amplia gama de productos de calidad

 

7. Elige en la parte escrita de la publicidad el elemento que corresponde mejor a la idea contenida en la frase: “No hay que amargar a nadie”

La frase que corresponde mejor es: “Endúlzate la vida”

 

Répondre en français à la question suivante :

DOCUMENT 3

8. Quels sont, selon vous, les procédés mis en place dans cette campagne par les publicitaires pour sensibiliser le public ? (5 lignes)

Il y a plusieurs procédés dans cette campagne. D’abord, le tutoiement est utilisé pour nous faire sentir proches, pour créer une confiance. Un autre procédé, c’est l’emploi du verbe d’obligation impersonnelle « no hay que » pour nous donner un ordre qui s’adresse à tout le monde. Un autre procédé, c’est l’utilisation de l’impératif « endúlzate » afin que nous suivions le conseil de la publicité. Et finalement, le dernier procédé, c’est l’utilisation de la couleur rouge et noir pour nous interpeller. 

 

EXPRESSION ÉCRITE

1- Celebrar el día mundial del Comercio Justo es una forma de luchar contra la esclavitud moderna y las desigualdades. Redacta unas 20 líneas para demostrarlo. 

Antes que nada, cabe decir que la aparición del concepto del comercio justo es debido a un factor que ha ido transformando nuestra sociedad contemporánea: el factor es la mundialización. En efecto, la mundialización ha ido conllevando un principio que consiste en producir a lo más barato posible para que los productos sean muy competitivos. Por consiguiente, las empresas occidentales han deslocalizado las fábricas en países en los cuales las condiciones laborales y de remuneración son lo más barato. De manera que las empresas occidentales pagan una miseria como salario con respecto a un salario medio de un país occidental, se paga tan poco que es como si el trabajador fuera un esclavo. Además, las cargas de seguridad social, las pausas, no son respetadas. Por consiguiente, el día del comercio justo, intenta romper con este círculo vicioso garantizando que los productos vendidos están respetando los derechos de los trabajadores pagándoles un salario digno.

 

2- ¿Qué aspectos de la noción “Lugares y formas de poder” este dossier permite ilustrar? (20 líneas)

Antes que nada, cabe decir que la noción de lugares y formas de poder invita a definir los lugares simbólicos del poder, en nuestro dossier sería la selva de la amazonia, Haití y el planeta entero por la mundialización. En cuanto a las formas de expresión del poder serían, el poder económico de los caucheros, el poder del amo de los esclavos y finalmente el poder económico de la mundialización expresado a través del cartel del día del comercio justo. Por consiguiente, como el poder es el reflejo de las tensiones y conflictos que existen entre las colectividades, el poder se plasma a las claras en los tres documentos. En el primer documento, el poder económico que genera la producción del caucho hicieron que las grandes empresas tomasen decisiones que iban en contra las tribus de la amazonia e iban en contra los derechos humanos porque se estaba recuperando la esclavidtud. En cuanto al segundo documento, el poder se personaliza a través del amo Valmorain que poseía una gran propiedad con esclavos, como Valmorain necesitaba producir para mantener su estatus social, no dudaba en explotar a los esclavos hasta su muerte. En el último documento, es un contrapoder porque el comercio justo intenta evitar los efectos nefastos de la explotación humana con la globalización. 

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac S le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.

Nos infos récentes du Bac S

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac S

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?